Como invitados de ABASTIBLE, tuvimos la oportunidad de participar en el panel “AgroTech & BioInnovación: soluciones que impulsan el futuro productivo” en la 99ª edición de SAGO Fisur, realizada en Osorno. Fue un espacio de diálogo muy valioso donde la participación de nuestro colega Joshua Villagrán compartió como estamos aplicando la tecnología de nanoburbujas de oxígeno para transformar procesos agrícolas, acuícolas e industriales.
Durante el encuentro mostramos resultados concretos: en agricultura, una mejor oxigenación en riego que se traduce en suelos más sanos y mayores productividades (hasta +27% en kiwi y +21% en lechuga hidropónica); en acuicultura, mayor estabilidad de oxígeno, reducción de mortalidad y menores costos energéticos; y en minería y tratamiento de aguas, mejoras en la recuperación de cobre y en el manejo de efluentes, con menor impacto ambiental.
Nuestra propuesta busca aportar soluciones reales a uno de los grandes desafíos del agro: el uso eficiente del agua, mediante procesos más estables, sostenibles y con resultados medibles.
Queremos agradecer especialmente a ABASTIBLE S.A. por la invitación, el espacio de colaboración y la destacada cobertura audiovisual.
SAGO reunió a más de 43.000 asistentes, ABASTIBLE cumplió un rol clave como auspiciador, generando instancias de encuentro a través de su domo, charlas, entrevistas, pitch y el trabajo conjunto con Radio SAGO, fortaleciendo el ecosistema emprendedor regional.
Agradecemos también a la Multigremial Nacional de Emprendedores y a SAGO por abrir estos espacios que conectan la innovación regional con la industria real. Desde Llanquihue, seguimos convencidos de que la tecnología chilena puede escalar y generar impacto más allá de nuestras fronteras.
Por las pymes, por Chile y por el futuro del agro.